6 Hábitos para comenzar el día de forma positiva | Alcance

6 Hábitos para comenzar el día de forma positiva

Aunque no siempre somos conscientes de ello, lo cierto es que adoptar una actitud positiva cambia mucho nuestra perspectiva sobre la vida.

Además, la forma en la que arrancamos el día tiene mucha influencia en cómo se desarrollará y nuestra perspectiva sobre los sucesos del día a día.

Afortunadamente con pequeños cambios es posible incorporar sencillos hábitos que te ayudan a arrancar el día con positivismo. ¡Prestá atención a estos hábitos!

1- Cambiá de perspectiva

Muchas veces cualquier imprevisto puede repercutir negativamente en tu ánimo, como perder el ómnibus o llegar tarde al trabajo.

Lo importante no es dejar que nada rompa con tu rutina positiva, no te dejes alterar por las cosas que no valen la pena, aprendé a aceptar lo que no podés cambiar y a concentrarte en las cosas que sí puedes hacer diferente.

2- Pensá en tus objetivos

Solo necesitás cinco minutos para pensar acerca de tus objetivos y lo que quieres lograr en tu día. Tener esto en claro te ayudará a empezar el día de forma más organizada y con las cosas claras, lo que te ayudará a aliviar las tensiones y el estrés y disfrutar mejor del día. A veces nos desbordamos por todo lo que tenemos que hacer, pero establecer las prioridades e ir de a poco es la manera de alcanzar las metas sin que que te abrumes o el estrés te impida ver las cosas con claridad.

3- Un desayuno nutritivo

Yogur, frutas, cereales o café, es importante que desayunes lo que más te apetezca pero siempre regalándote el tiempo para sentarte y disfrutar de los nutrientes que brinda tu desayuno de forma tranquila.

La buena alimentación al comenzar la mañana es clave para encarar el día con buenos pensamientos y sobre todo con buena energía.

4- Hacer ejercicio

Salir a caminar, ir al una clase aeróbica o hacer algunos abdominales, es importante para eliminar las ondas negativas del organismo y estar más preparado para empezar el día de forma positiva. El ejercicio nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y a enfrentar el día con energía renovada. También podés tomarte un momento de la mañana para respirar hondo, meditar e incorporar a tu mente pensamientos positivos para empezar el día.

5- Tomar un vaso de agua

Durante la noche se recomienda dormir ocho horas y durante ese tiempo nuestro cuerpo no recibe hidratación. Un hábito clave que necesitás incorporar al empezar el día es tomar un vaso de agua para refrescar y limpiar el organismo.

El agua no solo es buena para el buen funcionamiento en general, sino que te ayudará a sentirte mejor de inmediato y arrancar el día con más ganas de ser positiva.

6- Despertá temprano y levantarse de inmediato

Para poder arrancar el día de forma positiva necesitás tener tiempo extra por la mañana y por lo tanto también es recomendable acostarse temprano.

A su vez, al levantarte evita quedarte acostado pensando cosas negativas sobre el trabajo y todas las responsabilidades que tenés que hacer. Levantarte más temprano ayuda a que los pensamientos negativos tengan menos cabida en tu mente.

Incorporando estos sencillos hábitos, verás como lograras comenzar el día de la mejor manera y con mucha energía, intentalo.