Experiencias Alcance Descubre

Ediciones Anteriores

CIERRE DE AÑO – Una jornada para activar todos los sentidos

En una jornada para activar los sentidos y darle un cierre al 2019, realizamos una visita a las bodegas más emblemáticas de nuestro país. Comenzamos por el pueblo Juanicó, donde la familia Deicas fundó su bodega. Allí pudimos ver su historia plasmada en sus viñedos, lugar donde, en tiempos de la compañía de Jesús, podría haberse utilizado como refugio.

A continuación, visitamos la Antigua Bodega Stagnari, reconocida por el uso de la tecnología aplicada para la creación del tannat más premiado del mundo. Es este lugar, pudimos compartir una instancia de reflexión y charla íntima junto a Facundo Ponce de León. En la tarde, nos dirigimos a la bodega boutique de la familia Bouza, donde su personalidad y carácter se ven reflejados en sus vinos, reconocidos a nivel mundial.

TREINTA TRES – Ecos del Olimar

La Quebrada de los Cuervos fue un viaje literalmente al interior de la tierra. Ubicada a 45kms de la ciudad de Treinta y Tres, este lugar totalmente silencioso y único nos permitió un contacto con paisajes imposibles de encontrar en otra parte del Uruguay. Guías turísticos locales nos llevaron a conocer el interior del arroyo Yerbal chico, su vegetación autóctona, su fauna, sus leyendas, su geografía tan especial y particular que parece de otro planeta. Luego de más de 3 horas de recorrido, caminatas, vistas panorámicas y mucha historia, disfrutamos de un increíble almuerzo en el parador “El Capricho”. Allí, el reconocido chef Hugo Soca nos recibió y fue nuestro gran anfitrión, disfrutando de la buena comida del lugar pudimos consultarle y descubrir varios secretos de cocina. En la tarde realizamos un tour por la ciudad de Treinta y Tres, disfrutando de la vista de su tradicional Parque sobre el Olimar, su obelisco, el monumento a los Treinta y Tres orientales, el infaltable monumento a Dionisio entre otros icónicos lugares del departamento que nos sorprendieron en un Alcance Descubre lleno de experiencias inolvidables.

CARMELO – Leyenda de dos orillas

Esta aventura nos acercó a un recorrido sobre la historia y la cultura de un pueblo fundado en el siglo XIX que sin dudas conserva hasta hoy, la tradición inglesa. Pudimos disfrutar de un exclusivo tour con guía local por la Casa Evans, la Iglesia Anglicana, el antiguo Hotel Conchillas, el puerto Conchillas, entre otros incomparables puntos referentes del lugar. Luego el reconocido chef, Hugo Soca nos recibió en la bodega Zubizarreta para degustar los mejores vinos y los mejores platos del lugar. Por la tarde  visitamos los viñedos, el Centro de Carmelo, la Plaza principal, la Catedral, el Archivo y museo del Carmen, Casa de la cultura, Playa seré, Puente giratorio, entre otros lugares increíbles al estilo Alcance Descubre.

COLONIA – Un encuentro con la colonización

Este destino nos permitió descubrir  15km de Costa Rioplatense, entre los balnearios Brisas del Plata hasta Blanca Arena denominada Costa del Inmigrante. Una guía local nos recibió para contarnos el origen de las familias inmigrantes, las historias sobre Villa la Paz también conocida como Colonia Piamontesa, el Club Náutico, Concordia, Puente Negro, Museo Valdense y el  Museo Agrícola. Pasando el mediodía y cumpliendo con la puntualidad del lugar llegamos a Colonia Suiza, más precisamente a la Granja Hotel Suizo. Allí Hugo Soca nos recibió con una especial Fondue de queso, además de compartir algunas formas especiales de hacer estar receta en casa,  degustamos platos típicos dulces y salados que nos dejaron a todos con la panza llena y el corazón contento. Por la tarde, tuvimos la oportunidad de ingresar al Santuario de Nuestra Señora de Schoensttat, nos tomamos una foto en el icónico Reloj de las flores, Pudimos ver de primera mano la vieja capilla, el museo de lácteos, la chocolatería, espacio artesanal e  instalaciones del hotel Nirvana. Luego aprovechamos la oportunidad y nos llevamos varios quesos y dulces típicos del lugar.

¡Quiero enterarme de nuevas experiencias Alcance Descubre!

Clic aquí para comunicarse por WhatsApp