Un ataque cardíaco sucede cuando el flujo sanguíneo a una parte del corazón se bloquea por tanto tiempo que parte del músculo cardíaco se daña o muere.
Qué esperar en el hogar
Es usual que las personas recién dadas de alta se sientan ansiosas y tengan la necesidad de tener más cuidado acerca de lo que hacen. No hay de qué preocuparse ya que suelen ser sentimientos normales. En la mayoría de las personas, desaparecen después de 2 o 3 semanas. También puede sentirse cansado cuando salga del hospital para irse a casa.
Descanse durante las primeras 4 a 6 semanas.
- Evite levantar objetos pesados. Consiga alguna ayuda con las tareas del hogar si puede.
- Tome de 30 a 60 minutos para descansar en la tarde durante las primeras 4 a 6 semanas. Trate de acostarse temprano y duerma mucho.
- Antes de comenzar a hacer ejercicio, puede que su médico le haga una prueba de esfuerzo y luego le recomiende un plan de ejercicio. Esto puede suceder antes de que salga del sanatorio o poco después. Se recomienda no cambiar su plan de ejercicio sin antes hablar con su médico.
- Muchos médicos suelen referir a sus pacientes a un programa de rehabilitación cardíaca. Allí, usted aprenderá cómo incrementar lentamente su ejercicio y cómo cuidar su enfermedad del corazón.
- Usted debería ser capaz de hablar cómodamente cuando está realizando cualquier actividad, como caminar, arreglar la mesa y lavar ropa. Si no puede, se recomienda parar la actividad.
Cuánto tiempo tendrá que esperar para volver a sus actividades normales dependerá de:
- Su estado físico antes de su ataque al corazón
- La magnitud de su ataque al corazón
- Si tuvo complicaciones
- La rapidez general de su recuperación
- Dieta y estilo de vida
Se recomienda no beber alcohol al menos por 2 semanas. Pregunte a su médico cuándo puede empezar. Limite cuánto bebe.
Si fuma, intente dejar de hacerlo. En estos casos se recomienda pedirle a las personas que están en su casa que no fumen ya que indirectamente puede hacerle daño. Trate de apartarse de situaciones que sean estresantes para usted.
Aprenda más acerca de qué debiera comer para hacer su corazón y vasos sanguíneos más saludables.
- Evite alimentos salados.
- Aléjese de los restaurantes de comida rápida.