Carné de Salud | Alcance

Carné de Salud

El Carné de Salud es un examen clínico de aptitud laboral, obligatorio desde 1936, para todos los ciudadanos que trabajan activamente.

Requisitos:

-Estar dentro del Sistema de Salud (público o privado). Afiliación activa en ASSE

-Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

-Muestra de la primera orina de la mañana en frasco limpio. Las mujeres deberán realizar la muestra lejos del periodo menstrual.

-Carné de vacunas. Si no se tiene, presentando la cédula en la Comisión Honoraria De Lucha Antituberculosa, se otorga gratis.

-PAP vigente hasta 30 meses, en mujeres entre 21 años y 65 años de edad inclusive.

Tener el carné de salud además de ser obligatorio para trabajar, también es una oportunidad para realizar un control general sobre la salud. Puede diagnosticar precozmente alguna patología que se desconocía.

El control general sirve para recoger toda la información clínica del paciente a raíz de la aplicación de un examen físico. Se deberá ofrecer al usuario la posibilidad de realizarse un test de VIH.

Carné de salud para conducir:

Se le otorga a toda persona que pretenda conducir:

– Ciclomotor: de 16 a 65 años.

– Motos y automóviles: 18 a 75 años.

Si se tramitó el carné de salud en el interior del país y se desea renovar se debe presentar Cédula de Identidad y homologación de licencia emitida en el lugar de origen.

La Unidad de Salud de Tránsito de la  Intendencia de Montevideo se encarga del carné de salud para manejar de las personas:

  •     Mayores de 75 años
  •     Discapacitados.
  •     Sordomudos
  •     Diabéticos insulino-dependientes
  •     Portadores de glaucoma, visión monocular, lentillas intraoculares o cirugía láser