Consejos para ir al supermercado durante la Pandemia | Alcance

Consejos para ir al supermercado durante la Pandemia

Por más que estemos en una situación sanitaria comprometida, la ida al supermercado es inevitable.

Sin embargo, todos sabemos que debemos limitar nuestro contacto con otras personas para frenar la propagación del virus. Entonces, ¿qué medidas podemos tomar para comprar con mayor tranquilidad?

Las personas deben ir a los supermercados solo si se sienten bien y tienen plena confianza de que no estuvieron expuestos al Covid-19 en días pasados.

Como ya sabemos, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas corren más riesgos que otras. Existe un horario especial en los supermercados para las personas que están en el grupo de mayor compromiso hagan sus compras. Si pertenecés a ese grupo, de todas formas, y en medida de lo posible, podés pedir a alguien que haga las compras por vos.

En cuanto a la frecuencia, es bueno que no sean tan a menudo las idas al supermercado, ya que aumentan la exposición. Lo ideal es ir entre una o dos veces a la semana y procurá conseguir todo lo necesario para la semana.

No hay necesidad de comprar para acumular por demás, pero si se puede comprar suficiente comida para dos o tres semanas, en la medida que se pueda. Aprovechá los productos frescos y almacená especias, frutos secos, huevo, queso, alimentos conservados en lata, carne, verdura y frutas congeladas. Esto tal vez implique que no puedas satisfacer todos tus antojos, pero sí que tengas lo elemental para sobrevivir unos cuantos días encerrado en tu casa.

Evita tocar cualquier cosa con tus manos mientras haces las compras. El uso de tapabocas es esencial, incluso solo para salir de casa, y los guantes pueden brindarte una protección extra.

Cuando llegues a casa lavate inmediatamente las manos con jabón al menos por 20 segundos y procurá limpiar bien entre los dedos. Si no hay agua y jabón disponibles, usá un desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol. Evitá tocarte la cara antes de tener las manos limpias.

Después de desempacar tus alimentos, lavate las manos nuevamente y limpiá las superficies de la cocina.

El virus no se transmite por los alimentos, según los últimos avances, pero si podemos hacer una limpieza a los productos que compramos para estar más seguros.

Esperamos tomes estos consejos y te sean de utilidad.

Al coronavirus le ganamos entre todos.