Cuidado de los niños en invierno | Alcance

Cuidado de los niños en invierno

Estamos en una época del año en la que los días comienzan a estar cada vez más fríos y a quienes más afecta esto es a los grupos más vulnerables, como los niños.

Esto sucede porque su sistema inmunológico aún no está del todo desarrollado como en los adultos y se contagian fácilmente por el contacto con otros chicos.

Por eso, es importante que tengamos en cuenta algunos consejos para que los niños se mantengan saludables durante el invierno evitando enfermedades respiratorias, gripes y otras patologías que suelen presentarse a causa del frío.

 

Consejos para el frío y los pequeños

 

  • Abrigo de forma adecuada

Cuidar que siempre esté abrigado para salir del hogar. Cubrir el cuello, nariz y boca con bufanda o cuello alto para tapar el viento. El gorro y los guantes pueden ser de utilidad cuando sea necesario.

Evitar el exceso de abrigo en lugares muy calefaccionados.

 

  • Lavado de manos

Es importante el lavado de manos antes de comer, al llegar al hogar o luego del contacto con otros chicos para evitar contagiarse o esparcir los gérmenes.

Recordar que los lugares donde juegan los niños no siempre son los más higiénicos.

 

  • Mantener la casa templada

La calefacción alta y la casa cerrada puede hacer que se reseque el ambiente y se convierta en algo perjudicial para la salud. Para eso se puede ventilar el hogar y permitir la entrada de luz solar, de esta manera se evitan los cambios bruscos de temperatura al salir.

 

  • Alimentación adecuada

Intentar llevar una alimentación balanceada y rica en vitaminas. Evitar consumir alimentos con grasas y calorías de más.

 

  • Hidratación

Juega un papel importante para el correcto funcionamiento del organismo. Las sopas de verduras pueden ser parte de la hidratación y le dan calor al cuerpo.

 

  • Reposo

Descansar es vital para que el organismo esté fuerte y para recuperarse de un resfrío o alguna enfermedad.