Cuidados de una lumbalgia

¿Qué es una lumbalgia? Es un dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

¿Quiénes pueden sufrir una lumbalgia? Esta afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.

Una de las causas más comunes de la lumbalgia aguda es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros microscópicos.

¿Duele mucho? El grado de dolor por una distensión muscular lumbar puede variar de una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante, según el grado de la distensión y de los espasmos musculares lumbares provocados por la lesión.

Las distensiones de la espalda con frecuencia se curan por sí solas, con la ayuda de alguna combinación de descanso, aplicación de hielo o de calor, antinflamatorios, estiramientos leves y progresivos y ejercicios para la parte inferior de la espalda.

Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio, evitar el sedentarismo, cumplir las normas de higiene de postura al realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.

La higiene de espalda es importante para conocer las correctas normas de postural y ergonomía, mejorando los movimientos al sentarse, acostarse, subir o bajar escaleras o al cargar objetos.

Siempre podés consultar por ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda y ayuden a corregir movimientos que antes hacíamos mal y que puede ser causas de este dolor.

Clic aquí para comunicarse por WhatsApp