Las vacaciones son un período de tiempo que aprovechamos para viajar o al menos para desconectar de nuestras obligaciones laborales. Sin embargo, en demasiadas ocasiones volvemos a la rutina con más estrés o con la sensación de no haber descansado. Para que eso no te suceda, te dejamos algunos consejos para desconectar en vacaciones.
El problema es que no sabemos relajarnos. Si echas un vistazo a internet, encontrarás miles de páginas que tratan el mismo problema, lo que demuestra dos cosas: por un lado, estamos obsesionados con aprender a relajarnos, por otro, no estamos yendo por el bueno camino en la consecución de ese fin. Sabemos de sobra que para mantenernos sanos debemos tener en armonía cuerpo y mente, lo que significa que el primero debe mantenerse ejercitado, descansado y alimentado, lo que contribuirá a que la mente, por su parte, también se sienta relajada y en forma.
Terminá lo que tengas pendiente en el trabajo
Si somos de esas personas que se llevan el trabajo a casa, es muy probable que tengamos dificultades para dejar de pensar en ello si no hemos dejado todo zanjado. Por este motivo, el primero de los consejos para desconectar en vacaciones es prepararse antes de que empiecen. Y si por algún motivo no consigues acabar todas las tareas pendientes, delega en otra persona; nadie es imprescindible.
Desconectá de la tecnología
El avance de la tecnología envuelve ya a prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Raro es aquel puesto de trabajo en el que no usamos pantallas de ordenador, teléfonos u otro tipo de aparatos electrónicos. Si queremos que nuestro cerebro entienda que no estamos trabajando, es fundamental introducir cambios. Así que el segundo de los consejos para desconectar en vacaciones es optar por las versiones analógicas. Esto es, leer libros, la prensa y buscar entretenimientos que no usen tecnología.
Moderá el uso del celular
La costumbre de estar “conectados” todo el día puede causarnos ansiedad y dificultar la conciliación del sueño. Si utilizás un teléfono laboral, evitá usarlo. Si lo considerás necesario, podés informar de qué estarás de vacaciones y, por tanto, no disponible.