Relevo Por La Vida | Alcance

Relevo por la Vida

Un movimiento de nivel internacional para la lucha contra el cáncer, organizado por la Fundación Peluffo Giguens (FPG) en Uruguay con el objetivo de involucrar a la comunidad en la misión de ayudar y trabajar en conjunto.

Alcance desde el inicio de esta movida apoya las actividades de Relevo Por La Vida que se desarrollan a lo largo del año en dos etapas: una primera instancia de actividades en equipo cuyo fin es recaudar fondos o donaciones y, la segunda, la Celebración del Evento, que es la jornada de cierre donde se juntan todos los equipos para compartir diferentes actividades durante 24 horas con el objetivo de honrar a los sobrevivientes del cáncer, a quienes están transitando la enfermedad y recordar a los seres queridos que ya no están.

Somos el primer servicio de compañía adherido al empoderamiento de la mujer, empresa WEPs:

Los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (en inglés Women Empowerment Principles (WEPs) son producto de la alianza de ONU Mujeres y del Pacto Global y son una plataforma y marco de acción que compromete a los líderes empresariales a asumir el compromiso de alinear las políticas de trabajo de la empresa para impulsar y hacer avanzar la igualdad de género.

Alcance apoya y contribuye a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

  • Son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas.
  • Destinadas a resolver problemas económicos, sociales y ambientales del mundo.
  • En un período que va desde el 2015-2030.
  • Invita a todos los estados miembros (países) a contribuir en los resultados.
  • Cómo lo hace: involucrando a las empresas públicas, privadas, a los civiles y la academia a trabajar en estos 17 objetivos.

Trabajamos fuertemente en la ODS 5

Objetivo: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Meta- “Reconocer y valorar los cuidados no remunerados y el trabajo doméstico no remunerado mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social, así como mediante la promoción de la responsabilidad compartida en el hogar y la familia”.