¿Sabías que estos alimentos aumentan la tensión arterial?

Cuando hablamos de tensión arterial nos referimos a la fuerza con la que la sangre está bombeando hacia nuestro cuerpo. Pueden presentarse cambios en la tensión, las subidas son lo que conocemos como hipertensión y las bajadas como hipotensión.

Ambos extremos son malos para la salud cardíaca y una buena alimentación es fundamental para mantener los niveles de tensión arterial de forma saludable.

Prestá atención a algunos alimentos que ayudarán a aumentar la tensión arterial de forma natural.

Café

Por su gran contenido de cafeína, el café eleva la presión arterial. Consumir café de forma constante puede derivar en problemas de presión sanguínea, incluso la hipertensión es la principal causa de problemas al corazón como arritmias o infartos.

Es importante tomar café de forma moderada, sobre todo en pacientes con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Chocolate

El chocolate es otro alimento que contiene cafeína y que es malo para la presión. Esto se debe a que la cafeína interviene directamente en la regulación de la presión arterial, aumentando notoriamente los niveles.

Los expertos recomiendan sustituir el chocolate por el cacao ya que no contiene cafeína y contiene menos grasa.

Sal

La sal es otro alimento que aumenta la presión arterial. A las personas que sufren de hipertensión se les recomienda eliminar la sal de la alimentación o reducirla lo más posible, ya que no permite que la presión se regule.

Carne roja

La carne roja es otro alimento que sube la presión arterial por su alto contenido en grasa saturada.

Se recomienda un consumo moderado de carne roja en personas hipertensas para así evitar problemas cardiovasculares.

Bebidas con alcohol

Si bien hay bebidas alcohólicas que se recomiendan para personas con hipertensión, como por ejemplo, el whisky, que logra disminuir la presión arterial, la gran mayoría de las bebidas alcohólicas suben la presión arterial.

Embutidos

Los embutidos como el jamón, el chorizo o las salchichas, tienen un alto contenido de sal y de grasa, que si bien es recomendado para los que tienen presión baja, en el caso de los que padecen hipertensión, puede tener graves consecuencias para la salud.

En cualquier tipo de presión, no es recomendable la ingesta de embutidos en grandes cantidades ya que su alto contenido de grasa es malo para la salud.

Bebidas gaseosas light

Si bien tendemos a pensar que las bebidas gaseosas de dieta son mejores que las azucaradas, son muy malas para la salud de personas con presión alta.

Estudios sugieren que el consumo de bebidas light a diario, puede llegar a aumentar en un 61% las probabilidades de problemas cardiovasculares.

Dulces

El consumo de dulces en exceso puede conducir a problemas como obesidad o diabetes, enfermedades que a su vez contribuyen a tener una presión alta.

Los expertos recomiendan optar por un pedacito de chocolate oscuro que consumir otro tipo de cosas dulces y caramelos.

Es muy importante regularizar los niveles de presión arterial, ya que ambos extremos son negativos para la salud. Para evitar o regular la presión alta, es conveniente evitar o reducir lo máximo posible estos alimentos para así evitar problemas cardiovasculares y mejorar tu calidad de vida.

Clic aquí para comunicarse por WhatsApp