Beneficios de la meditación

¿Estás enterado/a de que por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día? Es de esperar que, muchas veces, nos cueste despejar nuestra mente y pensar con claridad. ¡Y es acá donde entran los increíbles beneficios de la meditación!

La meditación es un descanso para la mente que busca una mayor libertad mental y emocional. Sirve para aprender a ser más consciente de las sensaciones y emociones que sentimos. Así, conseguimos liberar esos pensamientos que no nos dejan seguir para alcanzar una mayor tranquilidad.

Los mejores beneficios son lograr mayor concentración, claridad, positividad emocional y calma interior. A través de la toma de consciencia, del aquí y ahora, somos capaces de conseguir un equilibrio mental.

 

Beneficios físicos de la meditación

  • Reduce el estrés. Desarrolla: la reducción de la tensión muscular, la disminución de la presión sanguínea y la mejora del ritmo cardíaco.

  •  Mejora el sueño. Casi un 30% de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño y esto se relaciona a menudo con la ansiedad y con una mente hiperactiva. Gracias a la meditación la conciliación del sueño resulta más fluida y fácil de lograr

  • Mayor concentración. En este mundo hiperconectado es muy fácil distraerse y puede resultar muy complicado aislarse de todo ese ruido de fondo. La meditación y sus beneficios demuestran que mejora la atención al enseñarnos a concentrarnos.

  • Mejora la memoria. Conseguir un equilibrio mental y sentirse despreocupado es fundamental para mantener intactos tus recuerdos. Es por ello que la meditación ayuda a mejorar la memoria. Por lo que, las personas que practican esta disciplina poseen un mayor grosor y densidad de la materia gris en el hipocampo, la cual está relacionada con el aprendizaje.

 

    La gran pregunta… ¿Cómo empezar a hacer meditación?

    No es recomendable empezar a hacer meditación de golpe. Lo ideal es empezar en la práctica progresivamente. Con 5 minutos de respiraciones profundas todos los días, hasta sentirte cómodo/a. Y luego, aumenta la duración de las sesiones poco a poco a tu medida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Clic aquí para comunicarse por WhatsApp