Beneficios de tomar agua con limón a la mañana | Alcance

Beneficios de tomar agua con limón a la mañana

Fácil de preparar en casa, rica y fresca, el agua con limón en ayunas es muy buena para el organismo. Esto se debe a que el limón tiene importantes beneficios: refuerza el sistema inmunitario, es antibacteriano y antiviral y favorece la absorción de hierro por su contenido de vitamina C.

Además es rico en potasio y contiene fosfatos. Solo tenés que incorporar agua y limón sin edulcorantes ni agregados.

Prestá atención a algunos de los importantes beneficios del agua con limón:

Mejora el estreñimiento

Las frutas, verduras, el agua y los alimentos ricos en fibra ayudan a combatir el estreñimiento. Pero el agua tibia con limón también es una herramienta para combatirlo.

Tomala en ayunas y verás cómo favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento.

Disminuye el riesgo de infecciones urinarias

El agua con limón también ayuda a prevenir y combatir las infecciones urinarias. Esto se debe a que el jugo de limón es alcalinizante y ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.

Combate el mal aliento

Tomar agua con limón en ayunas también ayuda a combatir las bacterias de la boca, disminuyendo mal aliento matutino.

Es importante enjuagarse la boca después de tomar el agua con limón para evitar la erosión del esmalte dental. también no hay que olvidar lavar los dientes antes de acostarse y después de cada comida.

Hidratación diaria

La hidratación es clave para la salud del organismo, sin embargo a algunas personas les cuesta beber agua sola. Es por eso que la limonada es una buena alternativa para mantenerse hidratado todos los días.

Pérdida de peso

Aunque no lo creas, el agua con limón ayuda a adelgazar. Facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal y eso permite eliminar toxinas.

Además es una bebida que al no tener azúcar agregada no tiene calorías y que puedes sustituir por aquellas que sí tienen.

Mejora la piel

Gracias a la vitamina C ideal para la producción de colágeno, el agua con limón mejora la calidad de la piel, previene la sequedad, la formación de arrugas y combate el acné.

A su vez, beber mucha agua también es beneficioso para la piel.

Mejora la función cerebral

El potasio presente en el limón es muy beneficioso para el sistema nervioso y también para el cerebro, mejorando su función de forma natural.

Limpia el sistema

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados, esto se debe a que los limones actúan como diuréticos aumentando la cantidad de orina.

A raíz de eso las toxinas se liberan más rápido manteniendo la salud del tracto urinario.

El ácido cítrico presente en los limones logra maximizar la función de las enzimas, estimulando el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Equilibra el ph

El limón es uno de los alimentos más alcalinizantes para el organismo. Contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico que son ácidos que se metabolizan fácilmente en el cuerpo y permiten que el contenido mineral de los limones ayuda a alcalinizar la sangre.

Tomar agua con limón de forma regular puede eliminar la acidez total del cuerpo como el ácido úrico en la articulación.

No cabe dudas que el agua con limón tiene increíbles beneficios, además mejora el estado de ánimo y brinda energía. Así como disminuye la ansiedad y la depresión.

Luego de ver todos estos beneficios, no dudes en tomar agua con limón de forma regular, ¡notarás grandes cambios positivos en tu organismo!