Las vacaciones son necesarias para tener una buena salud, física y mental.
Y si bien muchas veces las utilizamos para hacer cosas que nos gustan como ir a eventos, fiestas, recitales o viajar, no logramos cumplir con el verdadero objetivo de las vacaciones, descansar, desconectarse y bajar el estrés del día a día.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para lograrlo?
-Es importante desconectarnos de las preocupaciones, no estar pendiente de que nos faltó hacer en el trabajo sino saber que en este momento no es algo que vayamos a solucionar, dejarlo de lado hasta la vuelta a la rutina.
-No estar pendiente del reloj, las vacaciones son un buen momento para disfrutar de lo que se está haciendo, tomarnos el tiempo de pasear, de salir, pero sin estar pensando en la hora de retorno.
-Un buen ejercicio para las vacaciones es dormir el tiempo que creamos necesario, sin estar pendientes de una alarma o compromisos.
-Desconectarse de los grupos de WhatsApp, si bien a veces son parte de nuestro ocio, también pueden llevar sobre nosotros compromisos o preocupaciones. Las vacaciones son un buen momento para estar menos pendiente de ellos.