“Somos seres profundamente sociales, buscamos conectar con el otro con la mirada, la voz, el tacto, los olores. El ser humano que queda a veces aislado que padece esa soledad va a buscar el contacto con el otro”. 

Dra. Rosario Cuadro

“En la medida que todos descubrimos la soledad que tenemos, nos sentimos menos solos porque sabemos que es algo de nuestra condición humana que a todos tendrían que pasar”. 

Facundo Ponce de León

“Visualizando que llega el día en el que pueda abrazar a mis seres queridos, a mi madre que hace 6 meses que no la voy a visitar.

Desplazando los pensamientos negativos y normalizando los momentos de alegría que se vienen.

Creando alegría al realizar las tareas diarias”.

Ana María

Lee la carta entera

v

“…es un sentimiento muy desagradable la soledad…

…de a poco me fui acostumbrando, dejó de ser mi enemigo, para convertirse en mi aliado, hoy a mi casa la llamo mi refugio, en ése momento era mi tumba, gracias x esta oportunidad”.

Sylvia

Lee la carta entera

“La soledad es como un componente de la humanidad de la psiquis que está ahí, que va tomando distintos significados en función de las etapas de la vida”.

Roberto Balaguer

Te cuento hasta el último día de tu vida podes cambiar las cosas y para bien tuyo y de los demás. Así q inténtalo piensa en ti, quiérete, respétate y después me cuentas como te fue.”.

Ivonne Gómez

Lee la carta entera

“No niego que hay noches en las que no lo puedo sobrellevar, y la angustia me domina, pero luego de eso viene algo mejor, el solcito en la cara, la plantita que tiene una hojita más, el ejercicio que te salió después de todo, cosas chicas pero que motivan y hacen que el dia valga la pena, y te da un calorcito en el corazón que hace que ni que sea por un instante te sientas abrazado por esas cosas, y es justamente eso que hay que valorar, y agradecer”.

Marina

Lee la carta entera

“También te quiero contar que he pasado por momentos de soledad radical. Cuando era joven, me fui persiguiendo un proyecto de vida a otro país, donde empecé de cero, sola y sin siquiera conocer el idioma que allí se hablaba. Me sentí profundamente sola, ya que en aquel tiempo no teníamos esta posibilidad que hoy nos puede unir, mandar y recibir cartas o mensajes…”.

María Cristina

Lee la carta entera

“¿Qué es sentirse acompañados? Es buscar una mirada, un gesto, un abrazo. Saber que hay alguien que está lado tuyo en silencio que te está mirando y sentirte que no estás solo”. 

Alejandra García

“…estuve 3 años en tratamiento por depresión, principalmente me sentía sola, sin nadie que se preocupe por mí. Hoy, puedo darme cuenta de que el estado de soledad es tan solo mental, físicamente siempre hay algo o alguien…”.

Milena

Lee la carta entera

“De todas las consecuencias negativas que contrajo esta pandemia, la que se lleva el puedo a la más frecuente, fue sin duda la soledad. Todos en algún momento estuvimos en esa posición, de no saber qué hacer, a quién hablarle, con quién contactarse para poder hablar y no sentirnos tan solos”.

Abril

Lee la carta entera

“La soledad emocional, está vinculada a los sentimientos de incomprensión, tristeza e inseguridad.
El ser humano por esencia, es un ser social, necesita el contacto con otras personas, los besos, abrazos apretaditos, grandes charlas, llorar, reír.
Sin embargo, muchas personas optan por vivir en soledad, y son felices. Cambia drásticamente, si es una soledad impuesta , y como consecuencia la padece”.

Rosario

Lee la carta entera

“Cuando tengo esa capacidad de meterme dentro de mí también puedo ser mucho más empático para saber que hay una soledad que espera ser encontrada, que espera ser habitada”.

Miguel Pastorino

“Aprendí a ver estar sola como una oportunidad para hacer cosas, ocuparme de mi ,de otros, aprender cosas nuevas, me acostumbré a estar sola y no se si quisiera cambiar”.

Yrma

Lee la carta entera

“En medio de esta pandemia mundial en donde lo que más se pide es mantener la distancia, se hace un poco difícil tener la compañía que deseamos, pero no hay distanciamiento social que sea mas fuerte que el amor verdadero, que una grata compañía”.

Melani

Lee la carta entera

“En marzo de este año perdi un riñón, estuve muy muy grave. En un principio sentí una soledad inmensa porque con esto del Covid no podía ni siquiera recibir visitas. Pero a los días de operada tome conciencia de cuán acompañada estaba. Estaba mi familia , mis amigos , gente que donó sangre para mi que ni siquiera conocía. El personal del sanatorio que festejaban conmigo cosas tan tontas como poder hacer pis sentada …”.

Ana Maria

Lee la carta entera